Hola fanáticos del deporte, hoy les traigo el Capítulo #2 de MSN vs BBC.
Karim Benzema.
No ha sido una historia muy romántica la de Karim con el clásico. En 23 partidos contra el Barcelona apenas ha marcado 8 goles: 0.34 por juego. Pero una lectura sobre el aporte del jugador francés en esta clase de partidos limitada a los números puede resultar engañosa, como su juego mismo.
Condenado por el 9 que lleva en la espalda, a Karim lo suelen etiquetar de manera equivocada como delantero centro, se le juzga muy a menudo por el número de anotaciones que factura y para un tipo cuyo registro goleador quedó en ceros en sus primeros 5 clásicos, semejante criterio resulta funesto.
En contraste, se infravaloran las otras labores que desempeña en el frente de ataque; se habla poco de sus movimientos para abrir espacios a los otros delanteros o para quienes se suman desde la segunda línea. Para colmo, Benzema ha cometido fallas tan inverosímiles que dejan a la afición madridista boquiabierta y con las manos en la cabeza: "¡¿Cómo falló eso?!" Pero ojo: su baja cuota goleadora ante el acérrimo rival del Madrid no significa que no sea capaz de producir verdaderas obras de arte frente al marco rival, como aquellla que dibujó para empatar a dos en el estadio Camp Nou en la Copa del Rey de 2012. Cuando Barcelona se disponía a salir de su campo, el Madrid robó la pelota y Benzema, guiado por su instinto, se había movido a un hueco entre los centrales, cazó el rebote, entró al área y, luego de sembrar a Carles Puyol con un sombrerito magistral de derecha, se acomodó el balón con el muslo y fusiló al arquero.
Pero la obra maestra de este temperamental hijo de Lyon en el clásico sucedió el 2 de abril de 2016, cuando dejó testimonio de su visita al Camp Nou con un gol al mismo tiempo explosivo y fino. Con el Madrid perdiendo 1-0, Karim se internó en el área -como 9-, no perdió nunca de vista la pelota -como 9- y luego de que un pase raso se convirtiera, por un desvió, en un balón flotando, remató con una espectacular media tijera y abrió el camino a la remontada que terminó en victoria de 2-1.
Así es este 9, que no es 9, un tipo impredecible que lo mismo deja incrédula a la grada por una gran falla que la pone de pie con un gol digno de un museo.
Las casas de apuestas han pagado hasta 6.50 cada Euro apostado por un gol de Benzema ante el Barcelona.
"Siempre estoy feliz con Karim: hace jugar mejor a los demás y es un jugador que siempre se asocia: cuando se mueve por derecha, izquierda, entre líneas, en el medio... es muy bueno"
Zinedine Zidane.
Bueno eso es todo por hoy fanáticos, dejen sus comentarios y opiniones para más información deportiva, Saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario