Hola fanáticos del deporte, hoy les traigo el Capítulo 4 de MSN vs BBC.
Neymar Jr.
El 11 de noviembre de 2005, Neymar tenía 12 años. Ese día quedó muy impresionado por el clásico en el que el Barcelona se impuso 3-0 "¡con dos goles de Ronaldinho!", Ney no olvida esa ocasión en que la afición del estadio Santiago Bernabéu aplaudió de pie a Dinho. Años después, Neymar fue codiciado por estos dos clubes, aunque finalmente fichó por los blaugranas en julio de 2013.
En su primera temporada como culé, el brasileño fue llevado de a poco en su adaptación por el técnico Gerardo Martino, de tal forma que para el clásico del 26 de octubre de 2013, el brasileño contaba con 3 goles y 6 asistencias en 13 partidos.
"Un clásico es el partido en el que todo jugador quiere enseñar su mejor fútbol", dijo el joven brasileño en la previa de su primer Barca-Madrid, del cual tenía buenas expectativas: "Espero un gran debut, preferiblemente con un triunfo". Ney estuvo casi acertado en su previsión, solo le faltó decir: "Con un gol mío y una asistencia", como al final ocurrió: anotó el 1-0 y sirvió a Alexis Sánchez para el segundo del Barca, en ese partido que terminó 2-1. Ramón Besa, en su crónica en El País, relató la influencia de la joven joya: "La movilidad de Neymar y Messi desestabilizaron al Madrid".
Sobre su desempeño en la banda, escribió: "El brasileño azulgrana salió ganador por su capacidad de desequilibrar y por su buen regate". Y su texto lo concluyó con la consigna: "evolucionan los barcelonistas con Neymar". El desempeño del ex de Santos ha sido elogiado después de cada clásico. Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del Barca, destacó al brasileño cuando anotó y forzó un penalti en el 2-2 ante el Madrid del 23 de marzo de 2014: "Neymar ha estado a la altura".
El seleccionado brasileño sobresalió nuevamente el 21 de noviembre de 2015, en el 4-0 favorable al Barcelona: hizo el 2-0 y con un taconazo sirvió a Andrés Iniesta para el 3-0, además con sus desbordes, enloqueció a los rivales. "Neymar atormentó a su compatriota Danilo, que pasó una tarde calamitosa", analizó José Sámano en El País. Neymar, con actuaciones como esta, ha conseguido que Lionel Messi le devuelva los elogios: "A Ney lo admiro mucho. Tratamos de disfrutar jugando juntos y haciendo muchos goles".
A la edad de 13 años, Neymar desechó una oferta del Real Madrid porque aún no se sentía listo para vivir lejos de Brasil.
"Siempre soñé con jugar un clásico entre Barcelona y Real Madrid. En el primero ya marqué; estaba toda mi familia y mis amigos por ahí en el estadio" Neymar Jr.
Bueno eso es todo por hoy fanáticos, dejen sus comentarios y opiniones para más información deportiva, Saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario