Hola fanáticos del deporte, hoy les traigo el Capítulo #6 de MSN vs BBC.
Lionel Messi.
El periódico español Mundo Deportivo consignó que el 28 de noviembre de 2010 se encontraron en una comida los presidentes del Real Madrid y el Barcelona, Florentino Pérez y Sandro Rosell. Pérez se acercó a Rosell para, en tono de broma, según el diario, hacerle una petición: "Sandro, ¿cuánto quieres por Messi?". A lo que éste respondió en el mismo tono: "No pensamos venderlo, pero a nosotros no nos caería mal comprarte a Cristiano Ronaldo. Pero ojo, sería para suplente, porque en nuestro once no tiene sitio". El día siguiente Barcelona goleó 5-0 al Real Madrid en la cancha del Camp Nou. Lionel no anotó, pero su influencia se reflejó en las asistencias para el doblete del delantero David Villa. "Messi es el mejor del mundo y por mucho", declaró Josep Guardiola, su técnico.
Ese clásico fue uno de otros más en los que el argentino ha sido trascendental, al grado de convertirse en un histórico de este enfrentamiento. El legado de Messi inició el 10 de marzo de 2007. La Pulga, de apenas 19 años, había superado un par de lesiones, la más reciente, una fractura en un dedo del pie. Lionel solo contaba con 5 goles en su tercera temporada y en el clásico tenía la esperanza de reencontrarse con las redes, algo que no conseguía en La Liga desde octubre de 2006. "Marcar un gol contra el Real Madrid sería fantástico para olvidar las lesiones", dijo.
El partido en el Camp Nou, tuvo una importancia superlativa para Lionel: con el 19 en su espalda anotó tres veces en el empate 3-3 en un partido que el Barcelona disputó con 10 jugadores en el segundo tiempo, luego de la expulsión de Oleguer Presas. "Messi levanta al Barca ante el Madrid", escribió el diario español El País en su crónica. "El delantero argentino evita una noche negra", consignó el diario Mundo Deportivo.
Para el Clásico del 2 de mayo de 2009, Lionel anotó sus dos primeros goles sobre el Madrid ya con el 10 en la espalda, en el estadio Santiago Bernabéu. "Es increíble la sensación de marca aquí", dijo el argentino, quien también dio una asistencia a Thierry Henry. Con ese resultado, el Barcelona aumentó su ventaja a siete puntos sobre el Madrid y se encaminó a conseguir el título de liga.
Los reconocimientos de la prensa se volvieron a leer: "Messi da la talla en las grandes ocasiones y en el clásico", escribió el diario ABC. La Pulga confirmó su relevancia en la historia de los clásicos el 23 de marzo de 2014 con una tripleta en el triunfo por 4-3 en el Bernabéu, donde colaboró también con una asistencia para Andrés Iniesta. Esa vez Messi llegó a 21 goles contra el Real Madrid y se ubicó como el máximo anotador de la máxima rivalidad española, superando a Alfredo di Stéfano (18); además ese día se apoderó del segundo lugar en la tabla de goleadores de La Liga con 263 dianas, dos más que un distinguido madridista, el mexicano Hugo Sánchez. Tras ese partido en la Casa Blanca, Gerardo Martino, entonces técnico culé, definió como "normal" la importancia de Lionel en este tipo de duelos: "Es común que Leo tenga partidos brillantes como éste, pero en el clásico suele lucir mucho más".
De los 23 goles que Messi ha anotado en el clásico, 14 han sido en el Estadio Santiago Bernabéu y 9 en el Camp Nou.
"A mí los campos que más me gustan son aquéllos en los que se meten conmigo y con mi equipo. Ésos me motivan. Como el Bernabéu, contra el Real Madrid" Lionel Messi.
Bueno eso es todo por hoy fanáticos, dejen sus comentarios y opiniones para más información deportiva, Saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario